Almendralejo

15 centros educativos participarán en el desfile infantil del viernes

Está previsto más de 2.000 personas y un gran pasacalles en avenida de la Paz

Tamara Rodríguez, concejal de Festejos

Tamara Rodríguez, concejal de Festejos / R.M.

Un total de 15 centros educativos, entre colegios, institutos y guarderías, participarán el viernes 17 de febrero en el gran desfile infantil, el gran evento estrella del carnaval de Almendralejo. Cada centro educativo ha programado un itinerario distinto para llegar a la zona de la avenida de la Paz, desde donde se hará el gran desfile escolar a partir de las 10.30 horas. El pasacalles estará repleto de disfraces, coreografías y varias actuaciones musicales en directo. Habrá figuras de dibujos animados como Mickey, Minnie, Pepa Pig, Chase, Marshal y Skye que animarán el desfile en la rotonda Presidente Adolfo Suárez. Está prevista la participación de más de 2.000 personas. 

Las actividades del carnaval de Almendralejo comenzarán el jueves 16 con el desfile del centro infantil Pimpirigaña que saldrá de su sede en la calle Gonzalo de Correa a las 11.00 horas . 

Durante la jornada del viernes se instalará un centro de diversión infantil en la plaza de Extremadura con actividades de juegos, monitores, castillos hinchables y talleres de carnaval que estará operativo hasta las doce de la noche. Allí mismo, a las 20.00 horas, se hará el I Concurso de Baile de disfraces infantiles que estará dirigido a niños a partir de 12 años. Podrán participar grupos comprendidos entre 2 y 8 personas. El baile que pueden hacer es de temática libre y un jurado valorará la dificultad de la coreografía, la música elegida, la originalidad del disfraz y la simpatía de cada grupo. El grupo ganador se llevará 100 euros, el segundo 75 euros y el tercero 50 euros. Para inscribirse hay que hacerlo en el whatsapp 664 590 002. 

El sábado es el gran desfile de calle dirigido a asociaciones, ampas, carrozas y grupos de amigos. Hay más de una quincena de grupos inscritos y todavía está abierto el plazo a través de la oficina de turismo y el correo turismo1@almendralejo.es. La salida será desde el Palacio del Vino, a las 17.00 horas, y el desfile pasará por Ortega Muñoz, carretera de Santa Marta, avenida de América, avenida de la Paz y llegada a plaza de Extremadura. El mejor disfraz se llevará un premio de 200 euros, el grupo más animado de 100 euros, el vehículo decorado con más originalidad 100 euros y el grupo más numeroso 50 euros. 

El lunes se repetirá el concurso de baile de disfraces infantiles en plaza de Extremadura y el martes se hará el entierro de la sardina con un desfile que saldrá del Centro de Mayores, a las 12.30 horas, y llegará a la plaza de Extremadura, donde habrá sardina gratis para todos los asistentes. 

Suscríbete para seguir leyendo