El almendralejense Cristian Hipólito irá a la olimpiada nacional de informática

El joven logró dos premios en las pruebas celebradas en Mérida y en Cáceres

Cristian Hipólito

Cristian Hipólito / Colegio San José

El almendralejense Cristian Hipólito, alumno de 4º de ESO del Colegio San José de Villafranca de los Barros, ha logrado dos premios importantes en la XI Olimpiada Informática de Extremadura que se ha celebrado de manera simultánea en el Centro Universitario de Mérida y en la Escuela Politécnica de Cáceres.

Cristian, que es un joven talento en informática, fue primero en la modalidad de ingenio y segundo en la modalidad de programación. Estos resultados le han garantizado el pase a la olimpiada nacional.

Con respecto a los premios, recibió un monitor y un Ipad de manos del profesor del centro universitario de Mérida, Luis Arévalo, que además figura como miembro del comité organizador de la olimpiada extremeña.

Esta undécima edición de la Olimpiada Informática de Extremadura ha tenido un récord de participantes este año con 105 estudiantes del segundo ciclo de Secundaria y Bachillerato y 26 profesores colaboradores en la organización del evento.

La olimpiada siempre tiene las dos modalidades de pruebas de ingenio y concurso de programación.

El objetivo es resolver el mayor número de problemas presentados en el menor tiempo posible. Los dos primeros clasificados de cada prueba representan a Extremadura en la Olimpiada Española de Informática.