Almendralejo

Decenas de detenidos en Almendralejo en una operación antidrogas con un despliegue de 150 policías

La intervención se ha iniciado a las 6 de la mañana. Los agentes han registrado varias viviendas de un bloque de la barriada de San José

Agentes de policía nacional en la calle 6 de diciembre

Agentes de policía nacional en la calle 6 de diciembre / R.M.

Desde primera hora de este miércoles 15 de febrero, el grupo local de la Policía Judicial de Almendralejo está efectuando una operación sin procedentes contra el tráfico de sustancias estupefacientes que, de momento, se ha saldado con numerosos registros y detenidos y la intervención de más de 150 agentes de la Policía Nacional.

Según ha podido saber este diario, la operación antidroga ha comenzado antes de las seis de la mañana con numerosas unidades de la Policía Nacional divididas en puntos muy diversos de la localidad. Ha habido registros en viviendas de un bloque de pisos de la barriada de San José que se sitúa detrás de la actual sede de los juzgados, en varios bloques de pisos de la barriada de Cantalgallo, así como en viviendas de las calles Federico García Lorca, Seis de Diciembre, Alfonso X o calle Francisco Pizarro, entre otras.

El despliegue de agentes de la Policía Nacional ha sorprendido desde primera hora a los vecinos de Almendralejo que se han topado con furgones policiales prácticamente en todos los puntos de la localidad. Estas furgonetas de las Unidades de Intervención Policial han estado patrullando por todos los barrios y se ha podido ver a numerosos agentes justo enfrente de la sede de la policía nacional en Almendralejo, en plaza de España.

Dispositivo de policía nacional en San José este miércoles

Dispositivo de policía nacional en San José este miércoles / R.M.

Según ha sabido este periódico, hay decenas de detenidos en una operación policial contra el tráfico de droga sin precedentes, aunque todavía falta por saber los datos oficiales de la operación que dará la propia policía nacional y el número exacto de detenciones.