Almendralejo

La artista María Paloma Cruz da la imagen al cartel de Semana Santa de Almendralejo

La imagen yacente del Cristo del Gran Poder es protagonista durante esta edición

Tamara Rodríguez, María Paloma Cruz y Antonio Caballero presentaron el cartel de Semana Santa

Tamara Rodríguez, María Paloma Cruz y Antonio Caballero presentaron el cartel de Semana Santa / R.M.

Como es habitual y coincidiendo con el Miércoles de Ceniza, el consejo de hermandades de Almendralejo ha dado a conocer el cartel oficial que ilustrará a la Semana Santa, así como los diferentes actos que durante este tiempo de Cuaresma se podrán ver en Almendralejo.

La imagen del cartel es obra de la artista almendralejense María Paloma Cruz, una pintora aficionada que descubrió su pasión por la pintura tras acabar su formación como peluquera y que ha ido perfeccionando desde hace dos décadas con profesionales en la materia. 

La obra, plasmada sobre fondo negro, representa la imagen del Cristo yacente de la Hermandad del Gran Poder, una imagen nunca utilizada en un cartel para la Semana Santa de Almendralejo. Está decorada con nazarenos y velas en representación de todos los cristianos.

Antonio Caballero, portavoz del consejo de hermandades, ha recordado que es el tercer año consecutivo que se apuesta por una artista de Almendralejo para representar este cartel y que María Paloma «plasma sus sentimientos cofrades», recordando que es integrante de la hermandad de Los Estudiantes desde hace 30 años. 

Actividades

Las actividades del consejo comienzan este sábado 25 de febrero con la Misa Cofrade y el via crucis, a partir de las 19.30 horas en la iglesia de la Purificación. Tras la misa, el vía crucis saldrá de plaza de España y recorrerá las calles Ricardo Romero, Julián García Hernández, plaza de San Francisco de Asís, San Antonio, José Luis Mesías, Zorrilla, plaza del Vendimiador, Vistahermosa, Monsalud y entrada en la Piedad. 

El domingo 5 de marzo, a las 19.00 horas en el teatro Carolina Coronado, se celebra el concierto de marchas procesionales con la actuación de la Agrupación Musical Padre Jesús de la Salud, del Cristo de Los Gitanos de Sevilla. 

La exposición cofrade será inaugurada en el Salón del Obrero Extremeño el sábado 11 de marzo, a las 11.00 horas. Durante esa mañana se celebrará el concurso gastronómico de platos de Cuaresma donde se podrá presentar un postre, un entrante y un plato principal. Ese sábado 11 se hará el pregón del costalero en el ‘Obrero’ a cargo de Francisco Navia Pérez, a las 20.30 horas. Y al día siguiente, habrá una charla cofrade en el mismo lugar bajo el título ‘Sábana Santa de Turín a la luz de la ciencia’. El sábado 18 de marzo será el día grande con el pregón oficial que dará Alonso Álvarez Colchón en San Antonio. 

Suscríbete para seguir leyendo