Almendralejo

Intervenidos seis kilos de droga dentro de un vehículo en Almendralejo

Detenido un vecino de Salamanca que escondió la droga bajo el capó

Droga oculta

Droga oculta / R.M.

La Guardia Civil ha desarrollado una operación en Almendralejo que se ha saldado con la detención de un vecino de Salamanca como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Ocurrió durante la madrugada del pasado jueves, dentro de los dispositivos de servicio establecidos en vías de comunicación en su paso por Almendralejo cuando los agentes de la Patrulla Fiscal y Fronteras de la Comandancia de Badajoz interceptaron a un vehículo que tenía placas de matrículas de Portugal, concretamente de la zona sur del país luso.

La Guardia Civil inició entonces un proceso de identificación del conductor que resultó ser un vecino salmantino. Este hombre, en todo momento, tuvo un comportamiento muy esquivo con los agentes.

Ante las sospechas de que pudiera ocultar algún efecto ilícito dentro del vehículo, se llevó a cabo una minuciosa inspección y se descubrió tras la apertura del capó, oculto bajo el protector del vierteaguas ubicado próximo al parabrisas, cinco paquetes perfectamente envasados que contenían 6.190 gramos de hachís.

Con esa droga se podría obtener en el mercado ilícito unas 24.760 dosis, por lo que se detuvo a su conductor por un delito contra la salud pública, informó Guardia Civil. 

Suscríbete para seguir leyendo