Almendralejo

Emilio de Justo y Talavante se rinden ante la historia de Luis Reina

Las tres figuras se reunieron en un debate muy cercano en el Museo del Vino antes de la gran corrida goyesca del 1 de abril

Los tres toreros del próximo 1 de abril junto a representantes de Tauroemoción y el alcalde José María Ramírez.

Los tres toreros del próximo 1 de abril junto a representantes de Tauroemoción y el alcalde José María Ramírez. / R.M.

El Museo de las Ciencias del Vino acogió un momento de pura pasión taurina durante la presentación de la corrida de toros goyesca que tendrá lugar el 1 de abril en el coso de Almendralejo y que brindará homenaje a la plaza por su 180 aniversario con el maestro Luis Reina como gran protagonista por su vuelta a los ruedos el día que cumplirá 65 años.

Tauroemoción, la empresa organizadora de la corrida, pudo reunir en Almendralejo a las tres figuras que compartirán cartel ese día: Alejandro Talavante, Emilio de Justo y el propio Luis Reina. Lo hizo para regalar una charla debate de puro amor a la tauromaquia y en la que tanto Talavante como Emilio de Justo se rindieron ante la trayectoria, pasión y legado que Luis Reina ha dejado para el mundo taurino en Extremadura.

Alejandro Talavante, que fue alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación bajo la tutela de Luis Reina, recuerda con cariño su anécdota la primera vez que pisó la plaza de Almendralejo:«Nunca lo olvidaré porque fue el día en el que iba a matar mi primer becerro que luego no pude porque no era capaz de levantar la espada», contaba entre risas el matador de toros.

Emilio de Justo, que ha sido triunfador de la plaza en los últimos años, también habló de Reina como un auténtico referente en Extremadura.

Alberto García, director ejecutivo de Tauroemoción, desveló que fue un atrevimiento plantearle a Reina el reto de volverse a meter en el ruedo para torear «y entendíamos que podía ser un broche de oro para su carrera y para toda esa gente que le ha seguido y sabe lo que ha dado para el mundo de los toros».

Luis Reina relató junto a Talavante y Emilio de Justo varias anécdotas de su trayectoria para regocijo de los presentes y comentó que «en el toreo todo es responsabilidad y cuando decidí aceptar el reto sabía que estaba dando un paso decisivo».

La admiración por Luis Reina es muy grande en el sector taurino de Almendralejo. Alonso Álvarez, que forma parte de la peña taurina Luis Reina, de la que ha sido directivo, fue el encargado de hacer un preámbulo de esta charla y terminó realizando un alegato para que se pueda formalizar por parte del Ayuntamiento de Almendralejo la petición de la Medalla de Extremadura para Luis Reina.

El alcalde José María Ramírez dijo que ha sido una gran idea esta corrida y que el proyecto le convenció desde el primer minuto en el que lo pudo conocer.