Almendralejo

Pilar Ramos es la candidata elegida por Izquierda Unida para las elecciones municipales

Reemplaza a Santiago Fernández que durante años ha sido número uno

Pilar Ramos, segunda por la izquierda, la nueva candidata por IU.

Pilar Ramos, segunda por la izquierda, la nueva candidata por IU. / EP

La asamblea local de Izquierda Unida Almendralejo ha elegido por unanimidad que Pilar Ramos sea la candidata oficial a la alcaldía de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo. El partido, que no obtuvo representación en la corporación en las pasadas elecciones, ha elegido a esta mujer de 52 años, que reside en Almendralejo y que es profesora de secundaria de Geografía e Historia.

Pilar es militante desde hace tiempo en Izquierda Unida Almendralejo y coordinadora del área de Educación de IU Extremadura. Forma parte del partido a nivel regional y también es candidata también a la Asamblea de Extremadura.

Pilar Ramos reemplaza así como cabeza de lista de IU en Almendralejo a Santiago Fernández Nieto, que había sido candidato durante varias elecciones y también concejal del ayuntamiento de Almendralejo.

Izquierda Unida Almendralejo ha anunciado que empezará a trabajar para elaborar una candidatura en coalición con Podemos Almendralejo y con el objetivo de «combatir las desigualdades, construyendo una ciudad que mire por las familias trabajadoras y dé respuestas a las necesidades de la ciudadanía». Desde IU tienen claro que ir por separado es dejar a un lado las posibilidades de sacar algún concejal, como pasó en los últimos comicios. 

Suscríbete para seguir leyendo