El Ayuntamiento de Almendralejo ha licitado un contrato de servicio de mantenimiento de las instalaciones de césped artificial que tiene repartida en diferentes recintos con un presupuesto base de licitación de 29.000 euros (IVA incluido). Este contrato novedoso se ha hecho para las anualidades correspondientes desde 2023 a 2026.
Hay que recordar que actualmente hay varias instalaciones deportivas de césped artificial como son los dos campos de fútbol que están dentro del polideportivo Tomás de la Hera, dos pistas de tenis (una en cada polideportivo, Tomás de la Hera y San Roque) y cinco pistas de pádel repartidas entre ambos polideportivos.
Este contrato se realiza porque el pavimento de césped artificial necesita de un mantenimiento especializado con maquinaria muy concreta que no tiene actualmente el ayuntamiento. Es por ello por lo que se opta por contratar a una empresa especializada que haga estas este mantenimiento.
Desde los clubes y asociaciones deportivas siempre han reiterado la necesidad de que estos campos se encuentren en buen mantenimiento para que se pueda practicar deporte en óptimas condiciones y también para que permita alargar la vida útil de este material sintético.