Del lunes 13 al viernes 17 de marzo

El Museo del Vino de Almendralejo se convierte unos días en la casa de la música

La Escuela Municipal de Música organiza talleres y conciertos para dar a conocer el valor de la escuela de música

Una clase de la escuela de música en su sede actual.

Una clase de la escuela de música en su sede actual. / EP

La Escuela Municipal de Música celebrará desde el lunes 13 al viernes 17 de marzo su tercera semana cultural con un conjunto de actividades que tratan de dar promoción a su día a día, tanto poner de relieve el trabajo que realizan los alumnos como el de sus profesores, al mismo tiempo que se fomenta la cultura musical entre los ciudadanos. Durante varios días, el Museo de las Ciencias del Vino será el epicentro de múltiples talleres, actividades y conciertos donde los diferentes grupos de la escuela local serán protagonistas. 

La primera de las actividades se celebra este lunes 13 de marzo en el salón de actos del Museo del Vino. Se trata de un taller de inteligencia emocional y miedo escénico que imparte Cristina Valverde Torrado, psicóloga sanitaria en CuidArte Salud. Esta profesional es especialista en psicología educativa y cuenta con una amplia experiencia en el trabajo con niños y adolescentes. El taller está dirigido a madres y padres de los alumnos de la escuela musical, pero también a profesores y propios alumnos. Este taller pretende trabajar de manera lúdica y dinámica algunos contenidos como la inteligencia musical, el miedo escénico, la expresión corporal o la autoestima.

El martes 14 será turno de un concierto conferencia bajo el título de La flauta a través de su historia. Será también en el Museo del Vino, a partir de las seis de la tarde. Será Rafael Ruibérriz de Torres, gestor cultural y solista de la Orquesta Barroca de Sevilla, el que hará un recorrido histórico por el repertorio de flauta durante el recital, de modo que, a través de la sonoridad de la flauta, sus características físicas y los propios comentarios de Ruibérriz, el alumnado apreciará la evolución del instrumento. Para esta conferencia hay que apuntarse el teléfono 689 583 120.

El miércoles 15 se celebra un taller de música en familia impartido por la profesora de música y movimiento, Paloma Pascua, con el objetivo de trabajar y fortalecer la relación entre padres e hijos disfrutando de los beneficios de la música. 

El jueves 16 se ha organizado una actividad dirigida a todos los públicos llamada Fotografía musical que se trata de un concierto interactivo a cargo del alumnado y profesorado.

Por último, el viernes 17, se celebra en el teatro Carolina Coronado el concierto de los ganadores del IV Certamen Jóvenes Intérpretes de Escuelas de Música donde habrá varias interpretaciones. La entrada es gratuita hasta completar aforo. Comienza a las 20.00 horas. 

Suscríbete para seguir leyendo