Enróllate con elegancia

Diego Moreno, de BNI Desafío, relata cómo ha impactado con Meraki en el sector de la decoración

Diego Moreno, miembro de BNI Desafío.

Diego Moreno, miembro de BNI Desafío. / R.M.

La firma Meraki ha roto con todos los moldes en el diseño de interiores y la decoración. Su sello moderno, fresco y elegante ha gustado mucho al público de a pie y al internauta que disfruta de sus contenidos y materiales en redes sociales. Meraki ha gustado, pero sus trabajos lo hacen más. Son nuevos en imagen, pero tienen más de 20 años de experiencia quienes están detrás de la marca: Diego Moreno y Rita García, expertos en la decoración y el interiorismo.

Ambos decidieron emprender hace dos años una aventura que empieza a consolidarse con su tienda en la calle Francisco Pizarro. Como dice Diego Moreno, «ofrecemos asesoramiento, venta, confección e instalación. El proceso completo».

Diego, que es miembro de BNI Desafío Almendralejo, presentó su empresa en una de las reuniones semanales. Lo hizo explicando a sus compañeros cómo es el proceso de instalación de todo tipo de cortinas y estores, así como mostrando las tendencias actuales.

Sobre cortinas habló de la modalidad de lamas verticales, «que suelen ofrecer un toque más moderno y las vemos habitualmente en oficinas. Utilizan tejidos que apenas necesitan mantenimiento y están siempre limpios».

También habló de las llamadas ‘Lamas de Noche y Día’, es decir, lamas independientes que permiten pasar la luz en función de las necesidades. Y también está el tradicional panel japonés, ahora menos utilizado por tendencias.

En cuanto a cortinas, Diego asegura que las hay de muchos tipos «y lo importante es saber la necesidad del cliente y el espacio y entorno que tiene alrededor porque el asesoramiento es clave en este sentido».

Ahora también están muy de moda los estores enrollables, «que los tenemos de muy diversos tejidos y permiten ser serigrafiados y personalizados»

En Meraki también trabajan con enrollables motorizados que pueden ser accionados a través del teléfono móvil, un mando a distancia o las aplicaciones de Alexa o Siri, por poner ejemplos.

En sus perfiles sociales de Facebook e Instagram, Meraki mantiene informados a sus seguidores de tendencias y ofertas. También disponen de alfombras, cojines, nórdicos, faldas de camillas, mantas, toallas, colchas o la posibilidad de tapizar elementos de decoración.

Así es Meraki, que como su origen griego indica, «es hacer algo con amor y placer». Una manera de querer con cariño el entorno que te rodea.