Almendralejo

El alcalde de Almendralejo dice que la piscina se abrirá a tiempo

El alcalde dice que visita la obra «para despejar algunas dudas»

Visita del alcalde a la piscina de verano para comprobar las obras

Visita del alcalde a la piscina de verano para comprobar las obras / R.M.

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha realizado una visita a la obra de remodelación de las piscinas de verano del polideportivo Tomás de la Hera para comprobar cómo marchan los trabajos. En las instalaciones ha confirmado que las piscinas estarán operativas y abiertas al público para la temporada de baño. «Hacemos esta visita para despejar algunas dudas que había en ciertos sectores», comenta. 

Ha explicado que todos los sistemas de filtros con bombas y el de cloro del agua son nuevos y automáticos. Este sistema elimina los problemas anteriores. Las filtraciones de agua provocan errores en las conducciones y los productos tenían que ser suministrados de forma manual. Además, se generaba un gran despilfarro de agua «y eso es algo que teníamos que solucionar».

Ha recordado que, aunque las tres piscinas (grande, mediana y pequeña) están situadas en el mismo lugar, tanto el proyectado de hormigón como los azulejos son nuevos. Asimismo, todo el recinto cumple ahora con los criterios de accesibilidad para personas con movilidad reducida.

De otro lado, ha adelantado que se redacta un modificado de obra para contemplar mejoras como la renovación de los merenderos y la instalación de más zonas de sombra. La próxima semana se resembrará el césped. 

Suscríbete para seguir leyendo