Almendralejo

La tractorada del día 31 marzo en protesta por el sector del vino debe cambiarse por una manifestación

Apag Extremadura Asaja dice no entender la decisión de la Delegación del Gobierno

Una protesta anterior en el campo extremeño

Una protesta anterior en el campo extremeño / EP

Apag Extremadura Asaja no podrá realizar el 31 de marzo una tractorada como protesta a la mala situación que vive el sector del vino justo el día que coincide con la última de las jornadas profesionales de Iberovinac. La Delegación del Gobierno les ha prohibido la tractorada, según informa la asociación en un comunicado, y la protesta se ha tenido que cambiar por una manifestación que arrancará desde el recinto ferial de Almendralejo y terminará en el Palacio del Vino.

Juan Metidieri, presidente de Apag, dice que no entiende esta decisión “cuando se han autorizado tractoradas en otras capitales de provincia”. La manifestación solicitada, desde las 10.00 hasta las 14.00 horas, partirá del ferial y pasará por avenida de A Rúa, Zacarías de la Hera, Plaza de Extremadura, avenida de la Paz, avenida de América, carretera Santa Marta, avenida Presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Ortega Muñoz.

La manifestación está convocada a la espera de que el Ministerio de Agricultura habilite partidas extraordinarias para la destilación de crisis y la cosecha en verde “que palien el alto stock de productos en las bodegas ante la próxima cosecha”. Desde Apag indican que se ha vendido el 73% de la producción de vinos blancos, mientras que la situación de los tintos es peor al venderse sólo el 42%.

Suscríbete para seguir leyendo