Almendralejo

Las escuelas de baile se unirán en abril por el Día de la Danza

Será un evento especial en el parque Espronceda, el 28 de abri

Presentación del Día de la Danza

Presentación del Día de la Danza / R.M.

Las diferentes escuelas de baile que hay en Almendralejo han decidido unirse por segunda vez para hacer en conjunto un festival de tarde que conmemora el Día de la Danza. Este día se celebra a nivel internacional cada 29 de abril, aunque el evento en Almendralejo se adelanta al viernes 28 de abril para no coincidir con las comuniones.

Este pequeño festival del baile se hará en el parque Espronceda donde las diferentes escuelas presentarán coreografías de lo grupos con los que trabajan durante todo el año. Participan las escuelas Una vida Bailando, Luis y Sara, Carmen La Parreña, D’ Barros Dance y Víctor Amaya.

La idea es comenzar a partir de las 17.00 horas, combinar diferentes bailes y estilos y terminar con un pase al teatro Carolina Coronado donde se representa el espectáculo de danza ‘Que oscurezca’. Para los alumnos de las escuelas habrá entrada gratuita. 

Elena, integrante de Una Vida Bailando, ha comentado que «es un día especial para demostrar que el baile en Almendralejo está unido y que juntos podemos pasar una tarde muy divertida. Es importante que podamos mostrar los distintos estilos de baile que hay en nuestra ciudad y, sobre todo, expresar el sentimiento que todos tenemos por el baile».