concejalía de deportes

190.000 euros en ayudas a clubes, escuelas y eventos deportivos de Almendralejo

La aportación del consistorio se mantiene del pasado año y se divide el plazo en dos pagos

Raquel del Puerto Carrasco

Raquel del Puerto Carrasco / R.M.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Almendralejo, Raquel del Puerto, ha informado sobre la nueva convocatoria para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para clubes, escuelas y entidades que desarrollen eventos deportivos en la localidad. Nuevamente, como ya ocurriera el pasado año, se ha aprobado una bolsa global de 190.000 euros para diferentes líneas subvencionables.

Para el desarrollo y fomento de las escuelas deportivas se destinan 110.000 euros; para el desarrollo de clubes en competiciones regionales, nacionales e internacionales se otorga un máximo de 50.000 euros; mientras que para la la organización de eventos deportivos el máximo de la línea es de 30.000 euros. 

Estas ayudas se conceden a actividades deportivas que se ejecuten dentro del plazo comprendido entre el 1 de septiembre de 2022 y el 31 de agosto de 2023. Además, deben estar justificadas en los plazos establecidos en las bases. Para cada línea habrá unas bases independientes.

En cuanto a los gastos subvencionables, tanto para escuelas como clubes deportivos, se encuentran algunos conceptos como seguros, licencias, cursos de formación relacionados con la modalidad deportiva, materiales o alquiler de instalaciones deportivas. Para las escuelas también se valoran aspectos como el número de niños, la cifra de chicos o chicas con algún tipo de diversidad funcional, familias numerosas, formación, alta de monitores, cualificación de los entrenadores o la participación en actos de índole nacional. Para las entidades deportivas en competiciones regionales, nacionales o internacionales de deportes en equipo se valoran conceptos como el número de deportistas federados, el tipo de competición o los kilómetros que se realizan durante la competición.

Hay que recordar que el pago de las subvenciones se realiza en dos entregas. El primer pago será del 50% de la cuantía total concedida tras su aprobación y notificación oficial, mientras que el segundo pago del otro 50% será abonado una vez se haya realizado la justificación completa de lo concedido. Para los eventos deportivos, se podrán justificar una vez terminado el mismo.

Desde el equipo de gobierno recuerdan que para justificar esta subvención es necesaria una memoria de actuaciones que justifique todo lo realizado y los resultados obtenidos. El plazo para presentar las solicitudes será de 15 días hábiles una vez se publique la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. 

Suscríbete para seguir leyendo