Aún quedan plazas para entrar en el Vives Emplea Saludable

Acción Contra el Hambre celebra una jornada informativa en Almendralejo

Jornada de Acción Contra el Hambre en Almendralejo

Jornada de Acción Contra el Hambre en Almendralejo / R.M.

Acción Contra el Hambre ha desarrollado unas jornadas en la Residencia de Jóvenes Emprendedores de Almendralejo con motivo de la celebración del décimo aniversario de trabajo conjunto de esta organización y el Fondo Social Europeo en España. La organización desarrolla actualmente en la capital de Tierra de Barros el programa Vives Emplea Saludable, un plan que pretende ayudar a sus participantes a tener mejores habilidades para buscar un empleo.

Daiana Cruz, coordinadora del programa en Almendralejo, ha señalado a este periódico que aún quedan algunas plazas para llenar el grupo. “Tenemos un grupo con perfiles muy heterogéneos y en estas primeras semanas estamos centrados en la cohesión del grupo y en la mejora de habilidades de empleo”. Además, ha informado de que están recibiendo la visita de empresas para darse a conocer ante los participantes.

En esta jornada ha estado la directora general de Políticas Sociales de la Junta, Carmen Núñez, acompañada del alcalde José María Ramírez y también la delegada de Acción Contra el Hambre en Extremadura y Andalucía, Isabel Soto. También se ha dado a conocer que con las metodologías implantadas por estos programas se ha llegado a superar más del 40% de inserción laboral de sus participantes.

 “La colaboración con el tercer sector es el bucle perfecto, piezas que encajan en un engranaje que permite ofertar posibilidades y oportunidades a las personas que lo necesitan” ha señalado Carmen Núñez.