Acción Contra el Hambre ha desarrollado unas jornadas en la Residencia de Jóvenes Emprendedores de Almendralejo con motivo de la celebración del décimo aniversario de trabajo conjunto de esta organización y el Fondo Social Europeo en España. La organización desarrolla actualmente en la capital de Tierra de Barros el programa Vives Emplea Saludable, un plan que pretende ayudar a sus participantes a tener mejores habilidades para buscar un empleo.

Daiana Cruz, coordinadora del programa en Almendralejo, ha señalado a este periódico que aún quedan algunas plazas para llenar el grupo. “Tenemos un grupo con perfiles muy heterogéneos y en estas primeras semanas estamos centrados en la cohesión del grupo y en la mejora de habilidades de empleo”. Además, ha informado de que están recibiendo la visita de empresas para darse a conocer ante los participantes.

En esta jornada ha estado la directora general de Políticas Sociales de la Junta, Carmen Núñez, acompañada del alcalde José María Ramírez y también la delegada de Acción Contra el Hambre en Extremadura y Andalucía, Isabel Soto. También se ha dado a conocer que con las metodologías implantadas por estos programas se ha llegado a superar más del 40% de inserción laboral de sus participantes.

 “La colaboración con el tercer sector es el bucle perfecto, piezas que encajan en un engranaje que permite ofertar posibilidades y oportunidades a las personas que lo necesitan” ha señalado Carmen Núñez.