Almendralejo

Un centenar de personas participarán en el Wine Innovation Summit

Una jornada sobre innovación en el sector del vino el 28 de marzo en el Museo de las Ciencias del Vino

Saúl del Amo presentó el Wine Innovation Summit

Saúl del Amo presentó el Wine Innovation Summit / R.M.

Antes del salón profesional del vino Iberovinac, que se celebra del 29 al 31 de marzo, tendrá lugar el Wine Innovation Sumit, una jornada de innovación en el sector del vino que pretende reunir a más de un centenar de expertos en el Museo de las Ciencias del Vino. Dicha jornada se hará el 28 de marzo, desde las 9.30 horas.

El concejal de Infetiba, Saúl del Amo, indica que habrá representantes de startup innovadoras sobre este sector y una charla inspiradora por parte de Álvaro Jiménez, experto en el mercado del vino en Estados Unidos. También habrá otras charlas sobre la introducción del vino español en otros mercados emergentes. Se organizarán debates sobre los desafíos tecnológicos, digitales y medioambientales a los que se enfrentan las distintas denominaciones de origen que harán acto de presencia en este congreso.

Y habrá un espacio para jóvenes emprendedores que podrán conocer las fórmulas para invertir en el sector del vino en España.

La jornada de tarde se ha dejado para que varias empresas expongan soluciones innovadoras en el sector ante un jurado especializado.

Será una especie de concurso donde se repartirán premios y los ganadores podrán acceder al Wine Summit nacional que tiene lugar cada año en Málaga y que es referencia en la innovación del vino.