Almendralejo

Abiertas las ayudas a la reestructuración y reconversión de viñedos

El plazo para solicitar las ayudas es de 15 días tras publicarse en el DOE

Parcela de viñedos en Tierra de Barros

Parcela de viñedos en Tierra de Barros / EP

La consejería de Agricultura ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura la orden que regula las ayudas para la reestructuración y la reconversión de los viñedos en la región. Están dirigidas a reconversiones varietales, la replantación con o sin sistema de conducción, la replantación de viñedos cuando sea necesario tras el arranque obligatorio por motivos sanitarios o fitosanitarios por orden de la autoridad y para mejorar técnicas de gestión.

El pago de la ayuda deberá solicitarse una vez la operación correspondiente se haya ejecutado, dentro del plazo establecido para presentar la solicitud de pago de ese ejercicio.

Pueden beneficiarse de las ayudas los viticultores, ya sean personas físicas o jurídicas, cuyos viñedos se destinen a la producción de uva para vinificación. Asimismo, se podrá autorizar la subrogación de los derechos y obligaciones derivados de aprobación de la solicitud de una persona distinta de la solicitante, siempre que asuma los compromisos adquiridos por esta en las parcelas subrogadas.

El plazo de presentación de ayudas es de 15 días hábiles tras publicarse la orden en el DOE. Se financia el 75% para las operaciones de replantación tras el arranque obligatorio por motivos sanitarios o fitosanitarios. 

Suscríbete para seguir leyendo