Almendralejo

El I encuentro de Jóvenes Cofrades de Almendralejo se celebra en San José

Será este viernes con multitud de actividades desde las 18.30 horas

Anabel Fernández y Tamara Rodríguez presentaron el evento.

Anabel Fernández y Tamara Rodríguez presentaron el evento. / EP

La parroquia de San José de Almendralejo acoge este viernes 24 de marzo la primera edición del encuentro de Jóvenes Cofrades. Se trata de una iniciativa impulsada por jóvenes cofrades de la localidad junto a varios representantes de cofradías de Almendralejo y el programa Verde Esperanza de Almendralejo Noticias, dedicado a la Semana Santa. El objetivo es que estos grupos puedan interactuar entre sí para conocer cómo trabaja cada uno desde su parcela y poder tener más colaboración. 

El encuentro comenzará a las 18.30 horas y, posteriormente, asistirán a la Eucaristía que contará con la actuación del coro parroquial de San José.

También se ha organizado a partir de las 20.30 horas una mesa redonda sobre Los jóvenes en Semana Santa. José Antonio Rosa, que es profesor en el colegio marista Nuestra Señora del Carmen del Badajoz, será el moderador y en la misma estarán Verónica Sánchez, Ángel María Díaz, Francisco González, Víctor Barneto y María del Mar Plaza.

El encuentro ha sido apoyado por la Concejalía de Festejos del ayuntamiento. Durante su presentación, la portavoz de los organizadores, Anabel Fernández, agradeció el apoyo y espera que de este primer encuentro puedan salir nuevas ideas para otras convivencias, eventos o celebraciones de carácter litúrgico.