Almendralejo

La oficina de información para las ayudas del Plan Barrios abre el lunes

Para las subvenciones a la rehabilitación energética de viviendas de la barriada del Mercado

Zona delimitada por las viviendas proclives a las ayudas

Zona delimitada por las viviendas proclives a las ayudas / EP

El alcalde José María Ramírez ha anunciado que la oficina de información del programa Barrios, que engloba una serie de inversiones para remodelar viviendas a niveles energéticos de la barriada del Mercado, quedará abierta a partir del lunes 27 de marzo. Habrá dos personas especializadas para ello atendiendo en la oficina de Urbanismo situada en la calle Ricardo Romero.

Este programa Barrios contempla un paquete de ayudas que alcanza los 1,2 millones de euros para rehabilitación energética de viviendas unifamiliares y pisos integrados en comunidades de vecinos. Engloba aquellas viviendas situadas en la plaza del Mercado y en calles de alrededor como Cantones, Viñas y Escribano.

Los propietarios de esta zona podrán beneficiarse de subvenciones para realizar actuaciones en sus propiedades que permitan reducir al menos un 30% del consumo energético no renovable. Las subvenciones pueden ir entre el 40 y 80% del coste de las actuaciones, el 100% en el caso de vulnerabilidad económica. 

Ramírez señala que ahora tan sólo es una oficina de información para que los vecinos sepan qué documentación tienen que preparar de cara a una convocatoria que hará posteriormente el Ayuntamiento de Almendralejo. 

Suscríbete para seguir leyendo