Almendralejo

Abren plazo para inscribir las carrozas de San Marcos

Todo el proceso se realiza de forma telemática en la web del ayuntamiento

Una carroza en una edición anterior de San Marcos

Una carroza en una edición anterior de San Marcos / R.M.

Festejos ha abierto el plazo para la inscripción de las carrozas que tienen previsto participar durante la romería de San Marcos en el tradicional camino que se hace durante la mañana del 25 de abril. El plazo se encuentra abierto hasta el 19 de abril a través de un enlace en la web municipal (www.almendralejo.es). Todo el proceso es telemático.

Podrá participar cualquier carroza realizada por personas particulares, grupos de amigo o cualquier asociación. Serán ellos los encargados de engalanar los remolques con motivos propios de la romería de San Marcos. Dichas carrozas solamente pueden ser remolcadas por un animal o tractor y todas deberán participar en el camino acompañando al Santo hasta el final del recorrido. 

Festejos y la Hermandad de San Marcos entregarán obsequios típicos de la romería a todos los grupos que se inscriban para realizar las carrozas. El orden de la comitiva será establecido por ambas entidades siendo la carroza que porta a San Marcos la que abra el paso. Las inscritas se colocarán por orden de llegada a la procesión del día 25.

El consistorio ha informado que el 20 de abril habrá una reunión previa informativa con los inscritos en el salón de plenos del ayuntamiento, a las 20.00 horas.