El Wine Innovation Summit sirvió de preámbulo para lo que hoy será el inicio de una nueva edición del Salón del Vino y la Aceituna de Almendralejo, Iberovinac, que se prolongará desde este miércoles 29 hasta el 31 de marzo con talleres, catas, conferencias y misiones comerciales entre bodegueros y compradores nacionales e internacionales. 

El Wine Innovation Summit se celebró en el Museo del Vino y congregó a expertos del sector para hablar de las últimas tendencias para innovar en este mercado cada vez más competitivo. Emprendedores y startup presentaron múltiples soluciones para ser más competitivos, productivos y saber vender más.

Hoy se inaugura Iberovinac que cuenta con más de 60 expositores en sus cuatro pabellones y compradores de todos puntos de España. La inauguración oficial será a las 11.00 horas con las autoridades en el salón de actos. Después tendrá lugar la primera de las misiones comerciales inversas que organiza Extremadura Avante con importadores de varios países del mundo. 

El sector, que está viviendo tiempos difíciles, especialmente en la rama de los agricultores, espera poder encontrar nuevas ramas comerciales para que el vino embotellado de Extremadura encuentre aún más salidas en el exterior.