Almendralejo

Excursiones para celebrar la Semana de Extremadura

El Ruta de la Plata enseña lugares de la región a sus alumnos desde hace 44 años

Celebrando la Semana de Extremadura en el colegio Ruta de la Plata

Celebrando la Semana de Extremadura en el colegio Ruta de la Plata / EP

El colegio Ruta de la Plata mantiene una de sus grandes tradiciones como centro escolar: celebrar la Semana de Extremadura. Lo hacía antes como colegio Santa Ana y lo hace también desde su aventura como Ruta de la Plata. Lo ha hecho esta semana en la que todos los grupos de alumnos del centro hicieron una actividad extraescolar consistente en un viaje para conocer distintos puntos de la región. Desde las ciudades más monumentales como Mérida, Cáceres o Zafra pasando por lugares de aventura o rincones naturales. 

44 años lleva el colegio Ruta de la Plata celebrando esta semana. En la inauguración estuvo este año la delegada provincial de Educación, Olga Luengo, que junto al alcalde José María Ramírez pudieron ver un desfile de banderas de Extremadura y escuchar los acordes del himno. 

El centro aprovechó el día para felicitar a Paola García por su título de campeona de Europa de karate, siendo antigua alumna del centro.

Esta semana se ha conocido que el colegio Ruta de la Plata ha logrado varios premios en el V Concurso de Oratoria celebrado a nivel regional en Barcarrota. A nivel de equipos, fue el mejor de Primaria. Además, Jorge Fernández Martín fue el mejor orador en secundaria del concurso.