Almendralejo

Miles de personas disfrutan estos días de la Feria Gastronómica

Se han registrado llenos en el recinto ferial y ha gustado la vuelta de esta fiesta

Estado de la carpa gastronómica situada en el ferial en un momento del sábado.

Estado de la carpa gastronómica situada en el ferial en un momento del sábado. / EP

Miles de personas están disfrutando durante estos días de la vuelta de la Feria Gastronómica y Ruta de la Tapa a Almendralejo en el recinto ferial. Una feria que representa la parte más lúdica de Iberovinac y que esperaba mucha gente porque se ha instalado de manera similar a una gran feria en la ciudad.

El recinto ferial está acogiendo a multitud de almendralejenses, pero también a muchos vecinos de localidades de la comarca de Tierra de Barros y también de la provincia de Badajoz.

La feria está organizada en tres partes muy diferenciadas. Por un lado, la caseta municipal donde se exponen productos gastronómicos y artesanos de Extremadura. Hay muchos expositores locales, pero también empresas y firmas de fuera que han querido estar presentes. Incluso hay dulces llegados desde Portugal.

En otra zona se sitúa la carpa gastronómica para comer y beber con música en directo. Varios bares y restaurantes de Almendralejo se han llevado durante todo el fin de semana sus barras y su personal hasta el ferial para dar el servicio a los que buscan pasarlo bien acompañado de música y buen ambiente. 

Durante todos los días hay conciertos en directo de grupos de la comarca. Este domingo es uno de los más esperados con la actuación del coro rociero Cosita Buena de Almendralejo. 

En otra parte diferenciada del ferial se encuentran las casetas de la marcha. Hay dos grandes casetas de música para todos los estilos. Este año, los hosteleros de la noche se han agrupado en dos grandes conjuntos para instalar sus carpas. Hay buena sintonía entre ellos y entienden que hay demanda para todas las personas. 

Las casetas de ocio nocturno están preparadas con todos los detalles de las que se pueden ver en los días de la feria de la Piedad. Hay djs y actuaciones musicales programadas durante toda la noche. Tanto viernes como sábado se ha podido abrir la caseta hasta las siete de la mañana después de que un bando municipal lo posibilitara previamente.

Gran parte del público asistente está satisfecho por haber revivido una fiesta que está situada en un punto excelente del calendario almendralejense, ya que está lejos ya de las fiestas navideñas y todavía bastante separada de otras fiestas como la romería de San Marcos o la Ruta Literaria del Romanticismo. 

Con la Feria Gastronómica se cierra Iberovinac 2023 que ha tenido tres jornadas profesionales para el sector y otras tres de actividades de ocio. 

Suscríbete para seguir leyendo