Almendralejo plantea convertir la calle Bailén en plataforma única

El alcalde José María Ramírez quiere incluir esta actuación en los fondos europeos

Calle Bailén desde la parte del edificio del Mercado.

Calle Bailén desde la parte del edificio del Mercado. / R.M.

La calle Bailén de Almendralejo, una de las históricas vías de la zona centro, puede convertirse en un futuro a corto plazo en plataforma única, una modalidad urbanística que prioriza el paso peatonal al de conductores con vehículos y que unifica en alturas tanto los acerados como la calzada, tan sólo diferenciado por materiales y colores. 

Así lo adelantó el alcalde José María Ramírez durante su última visita a comprobar el estado de las obras de rehabilitación del edificio de plaza de Abastos, donde una de las puertas principales da directamente a la calle Bailén. 

El objetivo es incluir la actuación en la próxima convocatoria de fondos europeos que podría salir en octubre. Comenta Ramírez que sería una actuación similar a la realizada en la calle Ricardo Romero, junto a la Purificación.

De otro lado, ya se ha habilitado el estacionamiento de vehículos en la explanada de la plaza del Mercado con motivo de las obras y la necesidad de los vecinos. El acceso y la salida a estos aparcamientos se hará por la calle Viñas. Habrá prioridad para los peatones y se trata de un estacionamiento regulado por señalización vertical. Está prohibido aparcar en medio de la plaza. Desde el ayuntamiento han pedido precaución en accesos y salidas por posible presencia de camiones de las obras. Están habilitados estacionamientos en batería. 

Suscríbete para seguir leyendo