Reclamaban soluciones para el campo

La Comunidad de Labradores agradece la solidaridad de los agricultores en la manifestación del 31 de marzo

Valora el esfuerzo de los participantes que dejaron de trabajar para sumarse a la protesta

Garbanzada tras la manifestación en Iberovinac

Garbanzada tras la manifestación en Iberovinac / EP

La Comunidad de Labradores de Almendralejo ha expresado públicamente su agradecimiento a todos aquellos agricultores, integrantes de las Sociedades Agrarias de Transformación, industriales y ciudadanos que participaron en la manifestación del pasado viernes 31 de marzo con motivo de la defensa del campo y que fue convocada por la organización Apag Extremadura Asaja. Los labradores valoran el hecho de que muchos agricultores dejaran de trabajar ese día para sumarse a las protestas.

Considera que la marcha discurrió como estaba previsto y sin ningún incidente. Desde el colectivo dicen que «mientras quienes tienen la responsabilidad de gobernar no atiendan unas reivindicaciones que consideran justas y asumibles para que la agricultura sea viable, seguirán mostrando su rechazo a los errores que los políticos cometan y las políticas erróneas que aplican, en las que se anteponen determinados intereses medioambientales a la rentabilidad de las explotaciones agrarias».

La Comunidad aprovechó su comunicado para destacar «la excelente calidad de los vinos que se producen en las bodegas de Tierra de Barros», agradeciendo a los bodegueros las aportaciones realizadas en la garbanzada celebrada durante Iberovinac.