La Comunidad de Labradores de Almendralejo ha expresado públicamente su agradecimiento a todos aquellos agricultores, integrantes de las Sociedades Agrarias de Transformación, industriales y ciudadanos que participaron en la manifestación del pasado viernes 31 de marzo con motivo de la defensa del campo y que fue convocada por la organización Apag Extremadura Asaja. Los labradores valoran el hecho de que muchos agricultores dejaran de trabajar ese día para sumarse a las protestas.
Considera que la marcha discurrió como estaba previsto y sin ningún incidente. Desde el colectivo dicen que «mientras quienes tienen la responsabilidad de gobernar no atiendan unas reivindicaciones que consideran justas y asumibles para que la agricultura sea viable, seguirán mostrando su rechazo a los errores que los políticos cometan y las políticas erróneas que aplican, en las que se anteponen determinados intereses medioambientales a la rentabilidad de las explotaciones agrarias».
La Comunidad aprovechó su comunicado para destacar «la excelente calidad de los vinos que se producen en las bodegas de Tierra de Barros», agradeciendo a los bodegueros las aportaciones realizadas en la garbanzada celebrada durante Iberovinac.