Almendralejo

Ceal hace ronda de reuniones con los grupos políticos

Para conocer los planes de cada partido con las empresas de cara al futuro

Una de las reuniones de Ceal con los grupos políticos.

Una de las reuniones de Ceal con los grupos políticos. / R.M.

La Coordinadora Empresarial de Almendralejo (CEAL) ha mantenido recientemente una serie de encuentros y reuniones con representantes de los diferentes grupos políticos que representan actualmente el Ayuntamiento de Almendralejo y que se presentarán a las próximas elecciones del 28 de mayo. 

Ceal suele realizar esta ronda de contactos siempre que hay periodo electoral, puesto que los empresarios entienden que son un pilar básico en el tejido económico e industrial.

Ceal ha querido informarse de cómo se encuentran varios proyectos que quedan por cumplirse del Pacto Económico y Social que hace tiempo presentó como una hoja de ruta a seguir. Ha pedido información sobre los pasos para la ampliación del futuro polígono industrial, que si bien fue presentado hace algunas semanas, todavía quedan dudas reales sobre cómo acceder a este suelo por parte de los empresarios. 

También reclama que se mantengan el máximo de partidas en los presupuestos municipales que estén orientadas a desarrollo empresarial y, en este sentido, ha planteado algunos objetivos y programas que los empresarios quieren poner en marcha en próximos meses. Myriam Lázaro, como presidenta, y varios integrantes de la junta directiva de Ceal han estado presentes en las reuniones.