Almendralejo

Manuel García Lorenzo, invitado de honor al Vinito Emprendedor

Ofrecerá una charla abierta en Bodegas Viticultores de Barros, el jueves 20 de abril, en la edición 14 organizada por CEAL

Jesús Preciado y María Teresa García, ambos de Ceal, presentaron el nuevo Vinito Emprendedor.

Jesús Preciado y María Teresa García, ambos de Ceal, presentaron el nuevo Vinito Emprendedor. / R.M.

Manuel García Lorenzo, actual presidente de la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino Capa Blanca (Interporc) y presidente de la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (Anprogapor), es el invitado de honor por parte de la Coordinadora Empresarial de Almendralejo (Ceal) para que protagonice una charla el jueves 20 de abril, a las 20.30 horas, dentro de la iniciativa conocida como Vinito Emprendedor. 

El ‘Vinito’ es una de las iniciativas de Ceal más conocidas y que consiste en un foro empresarial donde un destacado empresario o profesional de un sector reconocido imparte una charla para contar su experiencia a los presentes, haciéndolo siempre en torno a una copa de vino que genera, tras la charla, una sesión de networking entre los asistentes. En esta ocasión, la charla se hará en el salón de Bodegas Viticultores de Barros.

Natural de Almendralejo, Manuel también es miembro de la junta directiva de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico, de la junta directiva de Iberaice, que representa a gran parte de la industria del cerdo ibérico, así como miembro de la mesa porcina ibérica de Extremadura.

Diplomado en Magisterio por Educación Infantil y Primaria, cuenta con un máster en producción porcina a través del Colegio de Veterinarios de Cáceres. Tiene 40 años de experiencia en el sector porcino y goza de una dilatada trayectoria académica, empresarial y asociativa, ostentando distintos puestos como profesor de escuela de formación agraria en Guadaljucén, responsable de granjas productoras en Coexna Nanta, jefe de integración porcina de Extremadura, director comercial de porcino en IngaFood, director comercial en Nanta, director general en IngaFood y actualmente representante del grupo Vall Companys, una de las compañías más potentes del sector. 

Jesús Preciado indica que «el Vinito Emprendedor es una actividad muy bonita donde, además de aprender, los empresarios tienen esa oportunidad de abrir su red de contactos y conocer a otros profesionales en un ambiente distendido».

De otro lado, Ceal ha realizado recientemente una nueva junta directiva donde ha valorado positivamente la reunión mantenida con los distintos partidos políticos que se presentan a las elecciones. Preciado ha indicado que son muchas las demandas que se les han pedido, aunque destaca el hecho de tener más información sobre la ampliación del polígono industrial.