Almendralejo

Promueven en Almendralejo la escolarización de la población de otros países

Es una campaña enfocada principalmente al colectivo de rumanos

Carteles que se están pegando en la barriada de San José.

Carteles que se están pegando en la barriada de San José. / R.M

Desde el Programa Inmigrantes, un plan sustentado por el Ayuntamiento de Almendralejo, están impulsando una nueva campaña para promover la escolarización de la población inmigrante, principalmente de los pequeños y pequeñas de nacionalidad rumana, ya que la mayoría de inmigrantes en la localidad proceden de Rumanía.

La campaña pretende informar, asesorar y ayudar a las familias para la escolarización de sus hijos en los centros de Almendralejo. Para ello, se están repartiendo folletos informativos y se han pegado carteles en diferentes zonas, especialmente en la barriada de San José que es donde hay mayor concentración de inmigrantes. Esta cartelería está en lengua rumana para que puedan tener controlados los procesos y fechas de escolarización, así como el contacto para recibir una información mayor. 

De esta manera, el objetivo del Programa Inmigrantes es garantizar el acceso a la educación de estas personas y fomentar una mejor cultura para que puedan entender las normas de comportamiento en la sociedad local. 

Hay que añadir que, en las últimas semanas, los trabajadores de este programa junto con vecinos del barrio de San José han colaborado en la mejora y mantenimiento de los espacios comunes con labores de limpieza de basura.