Almendralejo

El blanqueamiento dental, un proceso a la orden del día

Dentalvive Almendralejo utiliza la tecnología ‘Philips Zoom’, considerada puntera en el proceso

Philips Zoom de blanqueamiento dental.

Philips Zoom de blanqueamiento dental. / EP

El paso del tiempo, la edad y hábitos como el tabaco o ser consumidor de café pueden provocar, entre otras muchas causas, que los dientes pierdan brillo, se oscurezcan y no den la sensación de blanco que a uno tanto le puede gustar. Por ello, el blanqueamiento dental permite revertir de forma muy notoria este proceso. Nacho Bravo, responsable y especialista en la clínica Dentalvive Almendralejo, reconoce que es uno de los tratamientos más habituales que busca hoy día un paciente, «ya que le permite mejorar el color de sus dientes, pudiendo llegar de manera muy exponencial a la tonalidad original».

Bravo defiende que este tipo de procedimientos son cien por cien seguros y sus efectos siempre dependerán de la estructura dental, del tipo de tinciones o manchas dentales que uno pueda tener y, por supuesto, de los hábitos de cada persona.

Desde la clínica Dentalvive aseguran que un blanqueamiento dental permite eliminar la mayoría de manchas o tinciones, especialmente las extrínsecas, es decir, aquellas que han sido producidas por los efectos de la alimentación o el consumo de bebidas como el café o el hábito del tabaco. En un alto porcentaje los procesos son siempre efectivos.

Tecnología

Desde la clínica Dentalvive Almendralejo indican que antes de iniciar un proceso de blanqueamiento dental hay que realizar una revisión con el profesional odontólogo y valorar una serie de aspectos. Primeramente, que no haya presencia de caries dental. No se podrá realizar un blanqueamiento dental si existen caries en el paciente.

Otro aspecto clave es valorar la salud de las encías, ya que no es posible hacer el blanqueamiento si el paciente sufre una gingivitis o una periodontitis.

La higiene oral también es fundamental y saber su nivel podrá ayudar a predecir el resultado final del tratamiento. Es fundamental tener unos correctos hábitos de higiene bucodental para que el resultado del blanqueamiento sea el adecuado.

Con respecto a los hábitos, hechos como la imposibilidad de dejar de fumar o poder dejar de beber varios cafés o vinos al día, también pueden perjudicar el resultado del blanqueamiento.

En Dentalvive consideran clave utilizar un sistema avanzado como es el ‘Philips Zoom’, que es considerada la marca número uno de blanqueamiento dental para los pacientes. Está clínicamente probada para blanquear dientes hasta en ocho tonos en 45 minutos. Defienden una técnica adecuada para unos resultados «estables y duraderos», por ello combinan el proceso con led en clínica más ambulatorio.

Un proceso así no sólo mejora la salud y la belleza, sino la autoestima de cualquier paciente.