Almendralejo

El mantenimiento de una lavandería industrial traducido al ahorro

El Grupo Dihex se especializa en una labor que maximiza la eficiencia de empresas

Una lavanderia industrial

Una lavanderia industrial / EP

Vivimos a gran velocidad. Y los empresarios, más. Los negocios crecen y las inversiones se multiplican. En muchos sectores, especialmente aquellos con más trabajadores, instalar máquinas de autoservicio en lavandería es habitual. Externalizar no es siempre una opción, aunque en el caso de la lavandería pudiera traer muchos beneficios. No obstante, tener el círculo de servicios te permite aumentar el margen de beneficios. El problema es cómo afrontar ese mantenimiento.

Es un problema empresarial que aborda el Grupo Dihex, que tiene una de sus ramas profesionales en este sector. Han sido muchos empresarios que han comunicado problemas ante una avería y se han topado con obstáculos como falta de profesionales, poca disponibilidad inmediata, falta de stock en las piezas que se necesita o eternos retrasos en las entregas.

Esta empresa almendralejense sabe de las ventajas de ofrecer un buen mantenimiento en lavanderías industriales “y todo pasa por la seguridad que puede dar un contrato de mantenimiento”, añaden. No sólo es válido para la solución de los problemas, que es lo más importante, sino también para prolongar la vida útil de los equipos que ya son propios.

“El servicio preventivo ayuda a evitar fallos inesperados en los equipos y reduce el tiempo de inactividad, ya que la falta de mantenimiento, normalmente, provoca acumulación de residuos en las máquinas que terminan afectando con el tiempo negativamente a su funcionamiento y rendimiento. Detectar estos problemas que derivan en fallos importantes en este sector no es sencillo, pero es primordial para que los aparatos no se averíen y maximizar la producción”, indican desde Dihex.

Los equipos que pasan controles de mantenimiento habituales suelen ser además los más eficientes, es decir, reducen claramente el consumo de energía y agua, traducido en menos gastos. Corrige problemas de flujo de aire y presión del agua, “tema importante que puede mejorar la calidad del lavado y reducir el tiempo del ciclo”.

Desde Dihex también dan importancia a la vida útil de los equipos propios de lavandería industrial, ya que repercute directamente en la inversión y evita un aumento del costo de reemplazo. Son ahorros que se ven a largo plazo y costos adicionales que pueden hacer caer la rentabilidad.

Por último, está la seguridad. En todo proceso el mantenimiento de unos equipos prioriza en la seguridad de los trabajadores al operar con máquinas menos propensas a fallos.

Quizá, muchos empresarios no han optado por esta vía. Tal vez por ese desconocimiento de saber que hay empresas que dan un servicio extra de mantenimiento en lavandería industrial.