Almendralejo

La nueva sede de Adafema se construirá em breve

La empresa Fontelex es la encargada de hacer esta obra en tres meses

Charla en Feafes Almendralejo

Charla en Feafes Almendralejo / EP

El nuevo centro sociosanitario que está destinado a albergar las dependencias de la asociación de que trata a personas con enfermedades mentales en Tierra de Barros, Adafema, será construido en breve. El proceso de adjudicación de la obra ha terminado y será la empresa Fontelex la encargada de ejecutar esta actuación en los terrenos de la nueva urbanización de San Roque, justo en la calle El Salvador.

Hubo dos empresas que presentaron ofertas, mientras que se impuso en el proceso Fontelex con un contrato de 196.500 euros. 

La concejala de Salud, Josefina Barragán, ha adelantado que el plazo para hacer el edificio es de tres meses. «Fue un compromiso que adquirió el alcalde para dar una solución a los problemas de las actuales instalaciones. Sabemos que han aumentado los casos de personas con algún trastorno mental durante la pandemia. Consideramos que hay que darle a esta asociación los espacios necesarios».

De otro lado, Barragán no ha dado fechas sobre cuando se construirán más salas dirigidas a asociaciones sociosanitarias en el Centro Cívico. Había un proyecto para ampliar estas dependencias por la parte de atrás, justo la que da para la plaza del Corazón de María, pero aún no tiene fechas. 

Suscríbete para seguir leyendo