Almendralejo

Vespabarros atrae a visitantes y moteros de España y Portugal

Los moteros no sólo hacen rutas, sino que visitan los principales monumentos entre el 2 y el 4 de junio

Ruta en motos por las carreteras de Tierra de Barros de una edición anterior del Vespabarros.

Ruta en motos por las carreteras de Tierra de Barros de una edición anterior del Vespabarros. / G.V.

Almendralejo volverá a erigirse en la capital mundial de las vespas durante tres días por la celebración de la edición de Vespabarros 2023, que este año se celebra del 2 al 4 de junio. Vesperos de España y Portugal ya se han inscrito a un evento que combina la pasión por las vespas con el aspecto sociocultural de visitar una ciudad, sus rincones y sus entornos. Ya está confirmada la presencia de personas de Sevilla, Málaga, Córdoba, Granada, Cádiz, Salamanca, Toledo, Ciudad Real, Madrid o Lisboa, entre otros.

Este año, como novedad, Vespabarros no coincidirá con la Ruta Literaria del Romanticismo. La fiesta regional se pasó a una semana más tarde y esta vez se harán de manera independiente.

Desde Vespabarros consideran que es «una de las quedadas más esperadas, siendo clave para Almendralejo y la comarca de Tierra de Barros, ya que uno de los objetivos primordiales es la venta de la marca Almendralejo, Tierra de Barros y Extremadura a todos los que nos visitan». Y es que son muchos que llegan por primera vez y también ayuda el hecho de compartir fotos y vídeos por parte de tantos clubes referentes en el mundo de la Vespa en España. 

Actividades

La recepción de participantes se hará el viernes 2 de junio en la plaza de Espronceda. Esa misma noche se hará un primer paseo en vespa por la ciudad, una vez caída la noche. 

El sábado 3 de junio se hará la entrega de acreditaciones en el parque de la Piedad por la mañana y, seguidamente, se hará una visita guiada a la plaza de toros y a su bodega, declarado Bien de Interés Cultural. También se hará una visita a la iglesia de la Purificación y otra al sepulcro prehistórico de Huerta Montero. Al mediodía, habrá una cata de vinos de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana y otra cata de cavas en Bodegas Viticultores de Barros. 

La fiesta el sábado se traslada al Palacio del Vino donde se servirá una comida a los participantes. Allí mismo, tras el almuerzo, se hará una gynkana vespera que está organizada por el grupo joven del Vespa Club Tierra de Barros.

Por la tarde noche, habrá otra cata de vinos y cavas en el Museo del Vino, donde se hará también una cena con degustación de jamón y productos extremeños. También se ha organizado un concierto de noche, aunque aún no se ha desvelado el grupo musical.

El domingo 4 de junio se programa una ruta en vespa por Tierra de Barros con parada en la cooperativa Nuestra Señora de Perales, donde habrá otra degustación de aceitunas y vinos. 

Suscríbete para seguir leyendo