Almendralejo

Reclaman medidas concretas en el Consejo Asesor Agrario de Almendralejo

Los agricultores exigen de nuevo que se otorguen más ayudas directas

Una de las últimas protestas por la situación del campo en Almendralejo

Una de las últimas protestas por la situación del campo en Almendralejo / EP

La Comunidad de Labradores ha expresado en un comunicado que espera que, en la reunión del Consejo Asesor Agrario de Extremadura, el Gobierno autonómico proponga medidas concretas, «con cifras y fechas», tales como ayudas directas a los agricultores que sirvan para paliar la sequía y la crisis que atraviesa el campo en los últimos años.

El colectivo dice ser «optimista» para esta reunión y espera que sea de otra forma que «el reciente y decepcionante encuentro político entre el secretario general del PSOE y presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, y la organización agraria UPA, de la que no salió absolutamente ningún compromiso concreto para atender las demandas de los agricultores», explica el escrito.

Vuelve a considerar la Comunidad de Labradores «un insulto» que Vara reiterase su compromiso en ese encuentro con la defensa de las explotaciones agrarias familiares. Dicen que se lleva mucho tiempo ignorando las peticiones de los agricultores y que el campo se convierte en «una selva abandonada y en un mar de placas solares».

Para la Comunidad de Labradores, la reunión entre Vara y UPA no reporta nada e instan a concretar ayudas económicas para los agricultores en la reunión del Consejo Asesor Agrario. 

Suscríbete para seguir leyendo