La última junta de gobierno celebrada en el ayuntamiento ha aprobado la cesión gratuita de uso de una de las manzanas de la unidad de ejecución número 98 del plan urbanístico a la Junta de Extremadura para el desarrollo de un parque público de viviendas energéticamente eficientes destinadas al alquiler a un precio asequible.
Se construirán hasta 20 viviendas para alquiler y constará con una inversión de hasta un millón de euros, dentro del programa del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia Next Generation.
Hay que recordar que hace unas semanas ya estuvo la consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta, Leire Iglesias, visitando estos terrenos. En ese momento ya comentó que se trata de un proyecto dirigido a los sectores de población más joven que se están emancipando y que tienen dificultad por la oferta en alquiler.
Los terrenos tienen una dimensión de unos 2.100 metros cuadrados, aproximadamente, para poner en marcha este parque de viviendas. El alcalde José María Ramírez habló en su día de la falta de problema de demanda de pisos y queda ahora definir un convenio con el Ministerio para que este plan sea una realidad.
La construcción de estas viviendas se haría en una zona de clara expansión como es San Roque.