Almendralejo

Gutiérrez plantea el desarrollo del Pío XII y renovación en San Roque

La candidata del PP presenta de forma oficial su candidatura en un acto con Juan Ignacio Zoido

Adora Gutiérrez, en el centro, acompañada de Mercedes Morán y Juan Ignacio Zoido.

Adora Gutiérrez, en el centro, acompañada de Mercedes Morán y Juan Ignacio Zoido. / R.M.

Con una de las salas del hotel Acosta Centro llenas con más de 200 personas se presentó oficialmente la candidatura del Partido Popular de Almendralejo para las elecciones municipales del 28 de mayo donde la candidata a la alcaldía, Adora Gutiérrez, fue una de las protagonistas acompañada por el que fuera Ministro del Interior y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ahora eurodiputado popular; y por Mercedes Morán, vicesecretaria del PP Extremadura.

Fue una puesta en escena cargada de detalles donde lo más llamativo llegó al final cuando Adora presentó a todo su equipo y terminó planteando una serie de proyectos interesantes si termina saliendo como alcaldesa.

Uno de los planes planteados ha sido la renovación total de San Roque, donde pretendería edificar un complejo deportivo con dos campos de fútbol, una pista polideportiva y una piscina climatizada. También planteó el desarrollo de la zona conocida como el Pío XII, una zona triangular entre carretera de Badajoz, calle Santa Ana y avenida de A Rúa que lleva años degradada y que nadie termina de impulsar en su desarrollo urbanístico por las complejidades que suscita urbanísticamente. 

Asimismo, para Adora Gutiérrez resulta fundamental crear un carril verde que vaya desde el núcleo urbano hasta Tiza, un desdoblamiento que ayude a mejorar el tráfico y otorgue más seguridad a los muchos vecinos que ya habitan por San Marcos. 

Durante su puesta en escena, repitió la necesidad de que «Almendralejo sea referente en Extremadura». Añadió que «sabía que nuestra ciudad tenía necesidad de cambio, pero no pensaba que hubiera tantas carencias en la gestión. Quiero que Almendralejo sea un lugar vibrante, brillante y lleno de vida».

Mercedes Morán ahondó en la crisis que sufre el campo y en la parálisis que el actual gobierno regional se encuentra, a su juicio, para dar posibles soluciones.

Zoido apeló a la necesidad de romper con el miedo al cambio y dio el apoyo a Adora. 

Más presentaciones

Este lunes 1 de mayo se presenta la candidatura del PSOE Almendralejo con José María Ramírez como candidato. Será a partir de las 12.30 horas en el Palacio del Vino. Está prevista la presencia del secretario general del partido en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, mientras que también intervendrán la secretaria general del PSOE Almendralejo, Piedad Álvarez, y Raquel del Puerto, miembro de la candidatura socialista. 

Suscríbete para seguir leyendo