La colocación de implantes dentales se ha convertido actualmente en un proceso normalizado dentro de la sociedad y, además, en uno de los servicios más demandados en las clínicas dentales. Esto se debe al vertiginoso avance de las técnicas en implantología. Así lo cuenta Nacho Bravo, profesional de Dentalvive Almendralejo, que especifica que gran parte de estos avances se debe a la tecnología Tac Dental en 3D.

Esta aparatología consiste en una prueba radiológica previa que permite a los profesionales conocer cuál es el estado exacto de las estructuras óseas y dentales de cualquier paciente. Una vez que se inicia el tratamiento de implantología dental, el estudio previo resulta «determinante». Realizar un análisis del hueso antes de proceder a la colocación del implante va a repercutir en el porcentaje de éxito que tenga el tratamiento.

Cuenta Nacho que el Tac Dental permite también la posibilidad de llevar a cabo una simulación asistida sobre la propia colocación de las nuevas piezas, una opción que resulta de gran utilidad a fin de conocer tanto la posición como el ángulo exacto en el que deberán ser insertadas las raíces artificiales para que el proceso tenga garantías de éxito.

Teniendo en cuenta estos factores y la tecnología avanzada que acompaña al proceso, es probable que la colocación de implantes dentales resulte una de las intervenciones con un mayor índice de éxito, añade Bravo, estimándose un porcentaje superior al 98% de satisfacción total.

«Los implantes dentales suponen, a día de hoy, la solución más recomendable y completa que podemos encontrar en el sector de las restauraciones dentales. Y lo mejor es que el proceso está muy normalizado y el paciente puede llevarlo con absoluta tranquilidad», puntualiza.

En los últimos años, el implante dental es uno de los métodos con mayor demanda entre aquellos pacientes que quieren recuperar tanto la estética como la funcionalidad de su boca. Por ello, las clínicas dentales se están especializando en tener profesionales avanzados en implantología que ofrezcan no sólo la ejecución del proceso, sino la información y el asesoramiento previo ante cualquier problema particular.