Almendralejo

Las piscinas de verano de Almendralejo abrirán en junio después de tres años

Las escuelas multideportivas pueden volver al recinto el próximo 26 de junio

Piscinas mediana y pequeña del polideportivo

Piscinas mediana y pequeña del polideportivo / R.M.

Las tres piscinas de verano que están en el polideportivo municipal Tomás de la Hera se abrirán de nuevo al público tres años después tras los arreglos que se han llevado a cabo con la última gran obra de reforma que ha supuesto una inversión cercana a los 900.000 euros y que ha contado con la financiación al 50% entre la Diputación de Badajoz y el propio Ayuntamiento de Almendralejo.

La concejala portavoz del equipo de gobierno, Raquel del Puerto, confirmó que la reapertura del recinto se hará en el mes de junio, aunque todavía no hay una fecha concreta. En los últimos días, se ha procedido al llenado de los tres vasos de piscinas para comprobar que la actuación de alicatado ha resuelto las filtraciones que había. Ahora mismo, sólo queda pendiente que crezca más el césped que se ha resembrado en las zonas de sombra y la llegada de algún mobiliario pendiente como los nuevos merenderos. El edificio donde se ha instalado la nueva depuradora ya está finalizado.

La empresa Majoin ha sido la encargada de realizar esta obra que se inició en el mes de septiembre. El cierre de las piscinas se produjo en el año 2020 cuando se alegaron problemas de filtraciones que ponían en riesgo la seguridad de los bañistas. Además, la piscina no cumplía la actual normativa vigente sobre seguridad y precisaba la remodelación. 

Multideportivas

Las piscinas podrán ser disfrutadas por aquellos niños que se inscriban en las escuelas multideportivas municipales cuyo contrato de gestión ha pasado esta semana por junta de gobierno y está listo para ser licitado. El contrato es de 82.216 euros. 

La duración del contrato coincide con la época estival e irá del 26 de junio al 7 de septiembre. Estará dividido en quincenas, con horario comprendido entre las 10 y 14 horas y con la posibilidad de incluir un horario de guardería, de 9 a 10 horas. 

Estas escuelas multideportivas permiten ofrecer tras el curso escolar una alternativa de ocio a los pequeños de entre 3 y 14 años que ayude a las familias a conciliar la vida laboral y familiar. Como es habitual, las actividades se realizan en el polideportivo Tomás de la Hera. Además de natación, hay actividades de psicomotricidad, refuerzo escolar, inglés, manualidades, juegos populares, juegos de campamento, actividades en la naturaleza y juegos pre-deportivos. En total se ofertarán 400 plazas. La empresa adjudicataria tendrá que admitir a participantes con cualquier tipo de discapacidad. El plazo para presentar ofertas es hasta el 29 de mayo. 

Suscríbete para seguir leyendo