último pleno municipal

Luz verde a un plan integral de inclusión y cohesión social en Almendralejo

Para la mejora de la integración de colectivos más desfavorecidos

Pleno ordinario de mayo

Pleno ordinario de mayo / EP

La última sesión plenaria del Ayuntamiento de Almendralejo ha aprobado el I Plan Integral de Inclusión y Cohesión Social de la ciudad. Se trata de un documento elaborado por la Concejalía de Bienestar Social en colaboración con la Fundación Hermanos para la Igualdad y la Inclusión Social que tiene el cometido de mejorar la integración social de diversos colectivos como los inmigrantes, personas con discapacidad y cualquier tipo de ciudadano que pueda estar en riesgo de exclusión social, entre otros. 

El plan se articula en tres pilares. Actividades encaminadas a mejorar la inserción laboral, prestaciones complementarias para garantizar unos niveles de vida adecuados y mejorar el acceso a servicios de calidad. El documento se viene gestando desde el año pasado y ha habido reuniones con asociaciones y entidades sociales como Cáritas, Cruz Roja, Secretariado Gitano, Mensajeros de la Paz, la Fundación Ruy López o Includes, entre otros. El plan tiene vigencia hasta el 2027.

Durante el pleno se dieron a conocer algunas medidas como la adaptación de semáforos acústicos a personas con discapacidad, la instalación de luces especiales en los pasos de peatones, la mejora de acceso a los mercados municipales, conferencias de sensibilización y concienciación en centros educativos, entre otros temas más.