comisión de servicio

El alcalde de Almendralejo confirma que seguirán los cuatro pediatras en servicio

Sale al paso de una denuncia hecha por una profesional que espera conservar su puesto y dice que faltarán profesionales en este servicio

José María Ramírez, alcalde de Almendralejo, respondiendo a la problemática a las puertas del hospital.

José María Ramírez, alcalde de Almendralejo, respondiendo a la problemática a las puertas del hospital. / R.M.

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha salido ante los medios para aclarar que el servicio de pediatría en la localidad se mantendrá con cuatro profesionales: dos en el centro de salud de San Roque y otros dos en San José. La aclaración viene motivada por la denuncia realizada por Marcelino García Hidalgo, padre de María García, pediatra y endocrina infantil desde hace 8 años que trabaja en el centro de salud de San José con una interinidad, pero que tras las últimas oposiciones realizadas ha logrado plaza en el área de salud de Llerena-Zafra y su destino será ahora Burguillos del Cerro y Puebla de Sancho Pérez.

Esta denuncia se ha canalizado a través de una agencia de comunicación que, a su vez, lo ha difundido a medios y redes sociales. El problema es que «se ha sacado el tema de contexto y hay gente que se ha pensado que Almendralejo se iba a quedar sin pediatras» puntualiza el alcalde.

Comisión de servicio en Almendralejo

Lo cierto es que la actual pedriatra María García ha logrado su plaza en el área de salud de Zafra, pero ha solicitado comisión de servicio en Almendralejo. En unas declaraciones ha comentado que solicita esta comisión «porque se van a quedar tres vacantes de pediatra sin cubrir o, si hay suerte, serán cubiertas por compañeros de medicina general». El problema es que la gerencia de Llerena no acepta la comisión de servicio para volver a tener plaza en Almendralejo, en principio, según ha sabido este periódico, porque hay ausencia de profesionales en esta zona derivada.

El alcalde, en cambio, ha sido tajante indicando que las cuatro plazas de pediatría seguirán sin problemas. Ha explicado que una pediatra en San Roque tiene plaza en propiedad y las otras serán siempre cubiertas. Además, indica que desde el pasado mes de octubre hay un servicio de refuerzo extra por las tardes para poder tener más atenciones en pediatría.

«Lo primero es llamar a la tranquilidad a las familias y decirles que en Almendralejo habrá servicio garantizado de pediatría. Estoy convencido de que ésta pediatra es una buena profesional. Y sí solicita la comisión de servicios y se la concede, pues será estupendo. Pero si no ocurre eso, habrá otra persona haciendo el servicio. Que no haya alarmismos».

El alcalde ha adelantado que va a mantener en las próximas horas una reunión con la persona "que ha organizado todo esto", tras conocer que no sólo se ha difundido una nota a través de una agencia de comunicación, sino que se están recogiendo firmas para que María García siga en su puesto de Almendralejo. 

Suscríbete para seguir leyendo

TEMAS