Almendralejo

El valor de experimentarlo

Eric Espino, Director Ejecutivo de BNI España, visita el grupo de Almendralejo y valora la experiencia de asistir a una reunión empresarial de este tipo

Eric Espino durante su ponencia en BNI Desafio Almendralejo

Eric Espino durante su ponencia en BNI Desafio Almendralejo / R.M.

Eric Espino, Director Ejecutivo de BNI España, ha estado en Almendralejo en la reunión de BNI Desafío para conocer cómo marcha el funcionamiento de un grupo empresarial que es referente en Extremadura. Si hay alguien que conoce bien cómo hacer crecer los negocios en BNI, ese es, sin duda, Eric Espino, que ha pertenecido al grupo BNI Brújula, de Las Palmas de Gran Canaria, el más grande y rentable de toda España.

Eric es un firme convencido de la filosofía ‘Givers Gain’, es decir, los que dan, recibirán. Entendida también como marketing a través de referencia y negocios basados en la Ley de la Reciprocidad. «La misión del grupo es la de ayudar a los miembros a aumentar sus negocios. Si ayudamos a los compañeros a encontrar oportunidades, ellos estarán siempre dispuestos a hacer lo mismo. Y no se para de crecer».

El grupo BNI Desafío está en una fase de apertura a nuevos miembros. «No sólo buscamos profesionales, sino que buscamos líderes de cada uno de los sectores. Los líderes son mejores que los miembros. Siempre tienen retos y las ganas de crecer. Y eso es lo que funciona en BNI».

Durante su visita en Almendralejo, el Director Ejecutivo de BNI España ofreció una ponencia sobre cómo generar más negocio aumentando la red empresarial. Eric relató algunas historias de empresarios que habían ayudado a sus grupos a hacer crecer BNI y que, gracias a la llegada de nuevos integrantes, encontró oportunidades de negocio que catapultaron su empresa a otro nivel. «Cuando un miembro quiera invitar a un profesional que está fuera, no se trata de mendigarle para que venga a la reunión. Aquí se le ofrece a cada profesional una gran oportunidad de poder vender su negocio de manera sencilla, efectiva y con una red impresionante. Ese es el valor de las reuniones que tiene BNI cada semana. Y algo muy importante, una cosa es lo que te cuentan y otra, bien distinta, es la experiencia que uno vive. BNI es algo «experiencial», es decir, hay que venir a una reunión para vivir y experimentar de qué se trata y luego, libremente, decidir. Porque hay gente que no sabe bien cómo se hacen negocios en este grupo ahí fuera».

Eric Espino pertenece a DC Champions, un grupo mundial de 25 personas que ayudan a hacer crecer los grupos de BNI por todo el planeta. Hay que recordar que hay 11 mil grupos de BNI por todo el mundo dentro de una estructura que lleva 38 años haciendo negocios.