Almendralejo

Agricultores de Almendralejo dicen estar «condenados a la ruina»

La Comunidad de Labradores acusa a Vara de «mentir» al no poder habilitar más fondos a la destilación de crisis

Miembros de la Comunidad de Labradores en la última manifestación

Miembros de la Comunidad de Labradores en la última manifestación / EP

El enfado entre los agricultores de Tierra de Barros continúa por la falta de ayudas para una destilación de crisis por los stocks de vino. La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo ha vuelto a ser muy contundente en un comunicado donde acusan al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, de «mentir» cuando asegura que no puede habilitar fondos propios de la Comunidad Autónoma para financiar una destilación de crisis que resuelva el problema de excedente de vinos en las bodegas. 

Los labradores dicen que «si otras comunidades pueden financiar con fondos propios esta destilación y en Extremadura no se hace es sencillamente por pura incompetencia del Gobierno regional, o por un desmedido desprecio a bodegueros y productores».

Recomiendan al presidente extremeño mirar a su homólogo de La Rioja, que según la Comunidad de Labradores está gestionando una partida de 15 millones de euros con fondos propios y abonando más de un euro por litro de vino excedentario. También han comentado en la nota que, «si por parte del Gobierno extremeño no se actúa con celeridad cuando estamos a tres meses de la próxima vendimia, productores y bodegueros están condenados a la ruina». 

Suscríbete para seguir leyendo

TEMAS