Almendralejo

La oncológica ofrece una charla sobre el cáncer de piel

Será en la Residencia de Emprendedores, este viernes a las 19.30 horas

Mesa informativa de la oncológica Tierra de Barros en calle Real.

Mesa informativa de la oncológica Tierra de Barros en calle Real. / EP

La asociación oncológica Tierra de Barros ofrecerá este viernes 26 de mayo una charla abierta a cualquier ciudadano para resolver dudas sobre el cáncer de piel. El colectivo ha organizado esta ponencia dentro de su campaña contra el melanoma que lleva semanas impulsando. 

El ponente de esta charla será el doctor Pablo García Montero, un dermatólogo especialista que pertenece a su unidad del Hospital de Mérida. Será el encargado de dar a conocer las particularidades que tiene un cáncer de piel, cómo puede identificarse, cuáles son sus consecuencias, los posibles tratamientos y qué hacer ante la falta de información al respecto. La charla se celebra a las 19.30 horas en la Residencia de Jóvenes Emprendedores Europeos de Almendralejo, justo en la calle Clara Campoamor (frente al edificio del Cenatic). En la misma colabora el ayuntamiento de Almendralejo, el Espacio Global de Emprendimiento y la Junta.

Durante la presente semana, voluntarios de la oncológica Tierra de Barros han expuesto una mesa informativa en la calle Real para despertar conciencia entre la población sobre el melanoma. Trabajadores y voluntarios han explicado a los vecinos en qué consiste y se ha informado a dónde acudir para el que necesite una exploración individualizada de manchas y lunares.