Almendralejo

Las correcciones faciales, una moda extendida en el siglo XXI

Las clínicas dentales, como el caso de Dentalvive Almendralejo, también incorpora estos tratamientos para sus pacientes

Sonrisas de mujer.

Sonrisas de mujer. / EP

Hoy en día, los tratamientos de estética facial están cada vez más demandados en las clínicas. Un experto de Dentalvive Almendralejo, que se focaliza en tratamientos de odontología en la capital de Tierra de Barros, asegura que su clínica también recibe pacientes para este tipo de consultas. “La mayoría de ellos quieren corregir algún rasgo de su rostro que, con el tiempo, se ha ido deteriorando”. Por ello, en Dentalvive Almendralejo hace tiempo que decidieron incorporar un paso más y ampliar los servicios de su clínica con una opción médico estética interesante que incluye los tratamientos de estética facial utilizando ácido hialurónico.

“El ácido hialurónico es producido de forma natural por nuestro organismo y es el responsable de mantener la piel hidratada y firme gracias, sobre todo, a su capacidad para retener agua”, explica Nacho Bravo, responsable de Dentalvive Almendralejo. Con el paso del tiempo, el cuerpo tiende a reducir la producción de esta sustancia, lo que provoca la aparición de arrugas, la pérdida de firmeza en la piel y también en el volumen del rostro.

Gracias a este tipo de tratamientos, que son sencillos, el paciente que lo desee puede corregir cualquier imperfección prácticamente de forma instantánea con unos resultados para el medio y largo plazo.

Según los pacientes analizados en consulta, en la actualidad los tratamientos más demandados se relacionan con el aumento de labios, por los buenos resultados que suele ofrecer en mujeres. Hay tratamientos específicos para aumentar su grosor, detallar el perfilado, hidratar y elevar las comisuras o, incluso, para corregir cualquier tipo de irregularidad que presente el labio.

También es un tratamiento muy demandado la corrección del surgo nasogeniano, que son una de las primeras arrugas en aparecer en nuestro rostro y son las que recorren desde los dos lados de la nariz hasta el labio. “Un tratamiento en esta zona permite armonizar el rostro, rejuvenecer la piel y, al mismo tiempo, hidratarla”.

Otros tratamientos que se pueden ver en la clínica son las llamadas líneas de marioneta, que son los pliegues que se forman a la altura de la comisura del labio y descienden hacia la mandíbula; la corrección del mentón; la marcación del arco mandibular; o la llamada sonrisa gingival, que aparece cuando al sonreir se aprecia una desproporción entre la encía y los dientes.

Desde Dentalvive informan que “cualquier paciente que finaliza su tratamiento en clínica cuenta con un pasaporte de belleza expedido por la marca de ácido hialurónico, que sirve para mantener un registro de los tratamientos faciales que se han realizado. Esto es importante porque no todos los rellenos dérmicos funcionan de la misma manera ni tienen la misma duración”.