Almendralejo

Gutiérrez confía en darle la vuelta al gobierno municipal

La candidata popular por Almendralejo asegura que busca la mayoría para poder cumplir con todos sus proyectos

Adoración Gutiérrez junto a Rafael Mateos y Alberto Núñez Feijóo.

Adoración Gutiérrez junto a Rafael Mateos y Alberto Núñez Feijóo. / EP

Son sus primeras elecciones municipales, pero asegura estar con una motivación y fuerzas «tremendas». Adoración Gutiérrez, candidata del Partido Popular a la alcaldía de Almendralejo, tiene la misión de darle la vuelta al calcetín y liderar el próximo gobierno. Para ello, necesita este domingo mejorar mucho los últimos resultados electorales del PP en la localidad, que castigaron claramente a los populares. De ahí, una renovación total de la lista y un amplio catálogo de proyectos que hacen a la candidata ser «muy optimistas» para gobernar.

Gutiérrez no se conforma con mejorar resultado, sino que asegura que buscarán la mayoría absoluta. En sus últimas apariciones ha hablado de un proyecto no mencionado por ninguno de los candidatos como es la recuperación de la zona de la Alberca vieja, en el camino de Villafranca, para convertirla en un estanque con zona de pesca, merenderos y zonas de paseo. «Con estos cambios, además evitaremos que vuelvan a producirse inundaciones en la zona de la avenida de la Paz».

Gutiérrez considera «esencial» potenciar el Foro Sectorial Agrario con las asociaciones y estar muy cerca con la gente del campo, También plantea la creación de una nueva Escuela Municipal Agraria con el propósito de formar a los jóvenes en un posible cambio generacional en el campo.

Gutiérrez también ha incidido en su condición de empresaria y tiene claro que «es prioridad dar facilidades a las empresas y comercios.

Si accede a la alcaldía, asegura que creará la nueva concejalía de Discapacidad y Accesibilidad y pondrá a disposición intérpretes de lengua de signos para la comunicación con personas que lo necesiten.

Volver a tener un servicio de guardaparques, eliminar las escombreras ilegales o instalar placas fotovoltaicas en edificios municipales son otras propuestas en su proyecto.

Durante la presente semana, Adoración Gutiérrez acompañó al presidente del Partido Popular Alberto Núñez Feijóo a la visita que tuvo el líder nacional de los populares en la capital de Tierra de Barros. Además de visitar Viñaoliva, pudieron intercambiar opiniones e impresiones en un café en el Hotel Acosta Centro.

El partido a nivel regional ha apostado fuerte por Adora Gutiérrez y se le ha podido ver en primera línea de todos sus actos en las presentaciones de los candidatos de Cáceres y Badajoz. La candidata de Almendralejo aspira, en su primera oportunidad, a buscar la alcaldía.