Almendralejo

Juan Arias: «Queremos aportar y seguir cerca de los ciudadanos»

Los candidatos de Ciudadanos Almendralejo, Arias y Macarena Domínguez, valoran el crecimiento de la ciudad y saber hacer «otra política»

Juan Arias en un acto de campaña

Juan Arias en un acto de campaña / EP

Ciudadanos Almendralejo afronta con optimismo los últimos instantes de campaña electoral con el deseo de seguir siendo importantes para el futuro gobierno de Almendralejo. «Hemos aprendido y aportado muchísimo a la ciudadanía. Y queremos seguir cerca de los ciudadanos. Durante estos cuatro años, hemos visto un aumento de inversiones, con reducción de deuda y sin tocar los impuestos. Es de valorar», reflexiona el candidato a la alcaldía por el partido naranja, Juan Arias.

La candidata número dos del partido, Macarena Domínguez, ha comentado que «hemos demostrado que, viniendo de la sociedad civil, sin una experiencia previa en política, hemos sabido gestionar, cumplir con los compromisos y hacerlo igual o mejor que los políticos tradicionales».

Para Juan Arias ha sido clave el aumento de efectivos de la policía local. «No era fácil. Esto no era irse al Sexpe y pedir 20 policías. Ha sido un proceso lento, laborioso y con mucho trabajo. Al final, hemos logrado incorporar agentes de forma paulatina hasta cubrir con el cien por cien de la plantilla. Eso es fundamental para nuestra seguridad ciudadana», añade el que ha sido concejal y teniente alcalde estos cuatro años.

Macarena también valora positivamente lo conseguido en áreas como Igualdad o Infancia. Recuerda la importancia de haber aprobado un plan de prevención de suicidios, la lucha continua contra el acoso escolar o participar en ser ciudad amiga de la infancia. También la elaboración de un nuevo Plan de Igualdad que se ha basado en la conciliación y el emprendimiento de las mujeres, o darle más visibilidad al colectivo LGTBI. «Hemos podido alternar nuestros trabajos con una dedicación muy grande a nuestras concejalías. Es una forma diferente de hacer las cosas. Una política distinta, nueva y más fresca».

Futuro

 Arias apuesta por seguir una línea de trabajo basada en el arreglo de calles o la urbanización de vías que eran de tierra y que se están pavimentando. «Pensamos que hay calles como Arroyo de la Luz, Diego Paredes Rangel y otras más que deben arreglarse. En general, tenemos que estar cerca de los vecinos e insistir en la seguridad».

Macarena Domínguez tiene claro que «Ciudadanos es el único partido con experiencia de gobierno y capacidad de hacer políticas de cambio. Hemos demostrado que sabemos gestionar y que cumplimos los compromisos. Tenemos un plan ambicioso para Almendralejo.