Almendralejo

Ramírez: «Hemos demostrado tener las puertas abiertas a todos»

El candidato del PSOE llevó al ministro del Interior a la barriada de San José

Ramírez junto a Grande-Marlaska en la visita del Ministro del Interior a Almendralejo

Ramírez junto a Grande-Marlaska en la visita del Ministro del Interior a Almendralejo / EP

José María Ramírez Morán quiere repetir en la alcaldía de Almendralejo. Lo dejó claro el candidato socialista, especialmente en el gran debate electoral televisivo que unió a los cinco candidatos en Almendralejo Noticias. «Tenemos un equipo rodado, trabajador y con experiencia en la gestión pública. Y tenemos 170 medidas para los próximos años, no 10 ni 20. Hemos demostrado, desde el primer momento, tener las puertas abiertas. Para dialogar y para atender a todo el mundo, no a nuestros adeptos. Quiero ser el alcalde de todos y de todas. Que haya un progreso con orden y, sobre todo, honestidad y manos limpias» reflexionó en su último minuto ante los vecinos.

Ramírez ha realizado una campaña basada en la gestión de los últimos años y entre sus objetivos para pedirle a otras administraciones está la necesidad de hacer una residencia pública de mayores, algo que sí ha considerado prioritario.

El candidato socialista ha adelantado que ya hay un proyecto en marcha para el desdoblamiento de la carretera EX300 (carretera de Badajoz) desde el estadio Francisco de la Hera hasta el pilar de Tiza, un proyecto que elabora la empresa A+U Arquitectura y Urbanismo y que es el comienzo para hacer realidad esta obra.

Durante la última semana, ha compartido con el secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, una visita a determinadas empresas, y también estuvo con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al que sentó con los vecinos de la barriada de San José para que conociera en primera persona cuáles son los problemas actuales que tiene este barrio que, en los últimos años, está más que nunca en el foco mediático por el deterioro de viviendas y algunos episodios de comportamientos incívicos.

Ramírez ha comentado en el debate electoral que, si sale de nuevo alcalde, desde el primer día moverá ficha para que se esté planificando la tercera ampliación del polígono industrial, y no quedarse tan sólo en esas dos ampliaciones ahora proyectadas para el polígono Las Picadas.

Ha vuelto a recordar que una de sus prioridades es un plan ambicioso de alumbrado y acerados que venga a complementar el asfaltado de calles que ha terminado recientemente.

Tampoco se ha olvidado de la necesidad de seguir reivindicando la obra de la travesía de la carretera de Santa Marta.

Hoy se cierra su campaña electoral con un último acto, junto a Fernández Vara, que será en el Hotel Acosta Centro.