Almendralejo

Los almendralejenses votan sin incidencias y subiendo ligeramente la participación

Los cinco candidatos a la alcaldía ejercieron su derecho al voto a primera hora de la mañana

Los cinco candidatos a la alcaldía de Almendralejo ejerciendo el voto

Los cinco candidatos a la alcaldía de Almendralejo ejerciendo el voto / Rodrigo Morán

Los almendralejenses están ejerciendo su derecho al voto sin ningún tipo de incidencia en los 11 colegios y 37 mesas electorales desplegadas en la localidad para estas elecciones municipales.

En el primer avance de las 14.00 horas, la participación del voto había sido un punto mayor que en las elecciones de 2019. En concreto, se registra una participación del 38,93% de los votos, por encima del 37,98% de 2019. En total, 9.759 personas habían votado a esa hora de la tarde.

La jornada se está desarrollando sin incidencias reseñables. Juan Arias, candidato de Ciudadanos Almendralejo, fue el primero de los cinco candidatos en votar. Lo hizo en el colegio Montero de Espinosa, deseando seguir colaborando en el gobierno y, “por qué no, buscando la alcaldía”.

Eloísa Gracia y Marcelino Díaz, de Vox y Unidas por Almendralejo, votaron en el antiguo Ortega y Gasset, al filo de las once. Gracia asegura ser “optimista” con los resultados para Vox, mientras que Díaz aseveró que “estamos tranquilos y con los deberes hechos”.

Adoración Gutiérrez, la candidata del Partido Popular, votó en el colegio San Francisco, acompañada de su familia. Aseguró que es un día especial y animó también a jóvenes y mayores a ejercer el sufragio.

José María Ramírez, candidato del PSOE, votó en el Centro Joven, acompañado de su pareja y también de la número 2 del partido, Raquel del Puerto. Pasará la jornada electoral en la sede del partido en la avenida de la Paz.

Una nota curiosa la puso Jessica, una almendralejense que acudió a las urnas vestida de despedida de soltera. Argumentaba que era su único día libre y, antes de celebrarlo, ya iba vestida a votar.