Almendralejo

El PSOE de Ramírez gana con mayoría absoluta en Almendralejo

Logra 11 concejales por 7 del Partido Popular y 3 de Vox, mientras que Ciudadanos desaparece

Ramírez con su equipo celebrando la victoria en la sede del PSOE Almendralejo.

Ramírez con su equipo celebrando la victoria en la sede del PSOE Almendralejo. / R.M.

José María Ramírez Morán seguirá como alcalde de Almendralejo después de que el PSOE haya ganado las elecciones municipales en la capital de Tierra de Barros con mayoría absoluta, sumando 11 concejales de los 21 que tiene la corporación municipal. Los socialistas celebran una victoria ajustada contra el bloque de la derecha formado por Partido Popular y Vox. Los populares se mantienen con siete concejales, mientras que Vox logra dos concejales más y llega a los tres en la corporación.

El gran derrotado es Ciudadanos Almendralejo, que desaparece de la corporación municipal tras perder los tres concejales que tenía. Tampoco Unidas por Almendralejo pudo llegar al resultado deseado para obtener, al menos, un concejal.

La victoria socialista dibuja un panorama continuista en el Ayuntamiento de Almendralejo, aunque ahora el PSOE no tendrá que buscar pactos de gobierno. 

El PSOE de Almendralejo celebra su victoria

Rodrigo Morán

El Partido Popular no logra el crecimiento que esperaba y se queda con siete concejales. No ha sido el resultado esperado por Adoración Gutiérrez, que tendrá que conformarse con la oposición. 

Mucha satisfacción en Vox Almendralejo, ya que logran dos concejales más y demuestran que son una alternativa más que real en el bloque de la derecha en Tierra de Barros.

José María Ramírez afrontará un nuevo gobierno en Almendralejo y lo hará con esa mayoría deseada «para darle estabilidad a la ciudad y al proyecto, que era lo que íbamos buscando. También he felicitado a PP y Vox por resultados y lamento la salida de Ciudadanos porque también son compañeros a los que le tenemos un cariño. Seguro que ahora podemos afrontar un gobierno con estabilidad y, por supuesto, escuchando también lo que nos tengan que decir otros partidos porque a buen seguro que tenemos propuestas similares y nos podemos entender. Cuando van pasando los años, entiendes que también gobiernas para todos, para los que te votan y para los que no, y precisamente mi deseo era ese, ser el alcalde de todos en este Almendralejo» dijo Ramírez tras cerrarse los resultados que le daban la victoria y en mitad de la gran fiesta socialista en la sede del PSOE Almendralejo.