El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Almendralejo

El nuevo edificio para las centrales sindicales en Almendralejo ya está construido

Ha sido financiado por el Ministerio de Trabajo y ha tardado un año en edificarse

El edificio para las centrales sindicales ya está construido al lado del Centro de Innovación Empresarial. R.M.

El nuevo edificio que albergará a las distintas centrales sindicales de Almendralejo ya está terminado y a la espera de su inauguración en la zona del polígono industrial, justo en la calle Vapor, donde también se encuentra el Centro de Innovación Empresarial. Se trata de una infraestructura que impulsó el Gobierno de España y que ha sido financiada en su totalidad por el Ministerio de Trabajo y Economía Social con un importe de 474.804 euros, según el presupuesto dado a conocer hace meses.

Ha sido la empresa Fontelex la encargada de hacer esta obra en una parcela que está justo en la parte lateral y trasera del actual edificio del Centro de Innovación Empresarial. Es un espacio que fue cedido en su momento por el Ayuntamiento de Almendralejo al propio Ministerio y que contiene una superficie de 1.450 metros cuadrados que da para las calles Vapor y Automoción. 

El nuevo edificio contempla un espacio dotacional con amplia zona de aparcamientos que servirá tanto para los trabajadores de esta nueva infraestructura como para los que actualmente ya trabajan en el Centro de Innovación. Hay tres módulos independientes que se han edificado siguiendo una concordancia en materia de construcción con el edificio que ya estaba. Hasta allí se desplazarán las sedes de Unión General de Trabajadores (UGT) y Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO). La idea es que en otros módulos también se pueden situar, por un lado, la Coordinadora Empresarial de Almendralejo (CEAL) y, por otra parte, la Cámara de Comercio. También la Confederación Española de Organizaciones Empresariales tendrá su lugar en este nuevo edificio. 

Hace unos meses, el alcalde José María Ramírez mantuvo una reunión con la Oficial Mayor del Ministerio de Trabajo, María de Icíar Esteve, para dejar cerrados todos los detalles.

El Centro de Innovación Empresarial tiene cada vez una demanda mayor de espacios para albergar cursos, ponencias, charlas y presentaciones por parte de entidades y empresas. El espacio se ha quedado pequeño y este nuevo inmueble va a permitir redistribuir dichos espacios. 

Histórico

La construcción de este nuevo edificio era un punto pendiente por parte del Ministerio de Trabajo desde que se derribó el histórico edificio del Sindicato en la plaza de Extremadura. Desde ese momento, las centrales sindicales han tenido que marcharse a lugares provisionales generando gastos en alquiler. 

Compartir el artículo

stats