Almendralejo

Más oportunidades laborales para personas con discapacidad

Includes formará a 10 usuarios más en reponedores para grandes superficies

Dos usuarios de Includes participantes en el anterior programa como reponedores de supermercados.

Dos usuarios de Includes participantes en el anterior programa como reponedores de supermercados. / EP

Includes Almendralejo ha vuelto a conseguir una nueva subvención por parte de la Fundación ONCE, dentro de la convocatoria de ayudas económicas para zonas menos desarrolladas, con la idea de afrontar un plan de refuerzo de la empleabilidad de personas con discapacidad. Este programa se enmarca dentro el proyecto Poises y está financiado en gran medida por los fondos europeos.

Nuevamente, el programa permitirá seleccionar a diez personas con algún tipo de discapacidad intelectual para que puedan formarse laboralmente en el ámbito de reponedores de supermercados y grandes superficies.

Recientemente, Includes ha finalizado con otros diez usuarios la primera experiencia de formación laboral en reponedores de supemercados y la satisfacción de todas las partes, tanto de Includes, de participantes y de las empresas ha sido un verdadero éxito. Este nuevo programa tendrá una duración de tres meses. Se iniciará el 1 de junio y finalizará el 31 de agosto. La diferencia con respecto al programa anterior es que en el actual no hay limitación de edades de los participantes, mientras que el anterior que acaba de terminar era para menores de 30 años.

Durante la formación se darán nociones teóricas sobre las habilidades necesarias para hacer las funciones de reponedor en grandes almacenes. Los seleccionados recibirán 160 horas de formación teórica y otras 100 horas de prácticas en empresas colaboradoras. De momento, empresas como Almacenes Casa Ángel, Dihex, Carrefour, Pepco, Sprinter o Carrefour Exprés ya han decidido repetir. Algunos de sus responsables han confesado a este periódico que la experiencia que han tenido con usuarios anteriores ha sido muy positiva y que, además de ser un acto de responsabilidad social, están convencidos de tener un desempeño óptimo para sus trabajos.

Desde Includes han reclamado a otras entidades y empresas que puedan adherirse al programa para comprobar su buen funcionamiento. También han querido agradecer públicamente a la Fundación ONCE el haber confiado de nuevo en Includes para este tipo de programas laborales. 

Votaciones

Usuarios de Includes también tuvieron la oportunidad de ejercer su derecho al voto en las pasadas elecciones municipales. Es la segunda vez que lo hacían tras el cambio legislativo de 2018. Este año, como novedad, ha habido cartelería de accesibilidad cognitiva para facilitar el acceso a censo, mesas electorales y pasos para ejercer el voto. 

Suscríbete para seguir leyendo